Bruno Amadio / Giovanni Bragolin

Una página dedicada a éste artista, que intentará derramar luz sobre su vida y obra, y desterrar la incertidumbre y las falsedades de que es víctima la memoria de éste pintor.

BRUNO AMADIO - BIOGRAFÍA

Aún no existen estudios definitivos y detallados sobre su vida y obra, pero a continuación se exponen los que parecen ser más veraces datos sobre el artista:

Bruno Amadio fué un pintor que nació en Venecia (Italia) en 1911. Estudió las artes plásticas de manera academicista, aunque posteriormente desarrollaría una técnica, pincelada y estilo propios. Se dice que siendo joven se adhirió (como cientos de miles de italianos) al movimiento mussoliniano. En éste caso podríamos pensar que entabló relación con los artistas plásticos futuristas de aquel movimiento, liderados por Marinetti. De ésta época artística de Bruno Amadio se ha logrado recuperar la imagen de una obra suya que retrata a una bella y airosa mujer disparando una flecha con un arco, que según los datos que tenemos parece estar pintada en 1941.

Al parecer, Bruno Amadio fue movilizado como soldado en el ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Es durante ésta experiencia cuando ve el sufrimiento de los niños de diversas aldeas y ciudades a causa de la contienda. Ésta angustiosa imagen hendirá la sensibilidad del artista y marcará posteriormente de forma significativa su obra.

Terminada la guerra, se marcha a España y se instala en la ciudad de Sevilla. Posteriormente al parecer residiría en Madrid. Bruno Amadio Utilizaría un seudónimo para firmar sus cuadros: "Giovanni Bragolin". Es en ésta nueva época de su vida donde al parecer comienza a pintar una serie de cuadros hoy conocidos como "Los niños llorones", que muestran imágenes de niños y niñas en primer plano de cara y busto, los cuales muestran gesto triste con grandes y visibles lágrimas escurriéndoles por la cara. Éstos cuadros fueron posteriormente reproducidos en láminas de papel y tablé y se comercializaron muy ampliamente por numerosos países del mundo sobre todo durante la década de 1970 y 80. Actualmente aún se venden algunas reproducciones.

Además de éstos cuadros, pintó Bruno Amadio bodegones de estilo academicista. Del resto de su obra aún no disponemos de datos suficientes.

Bruno Amadio regresó a Italia en la década de 1970 y se instaló en una Villa de la ciudad de Padua. Hay quien afirma que durante algún tiempo pintó cuadros para turistas en ésta ciudad y también en Florencia. En 1979 continuaba pintando, según testimonios y falleció en Padua en el año 1981.

martes, 8 de diciembre de 2009

¿Es éste un Bragolin real?


En 2007 se ponía a la venta éste cuadro; óleo sobre lienzo que parecía ser uno de los originales de Bruno Amadio/Giovanni Bragolin. Los rasgos de su firma son muy diferentes a lo habitual, por lo que nace la duda de ser uno verdadero o una falsificación.

20 comentarios:

  1. Hola!yo tengo un cuadro de estos, el mio está firmado con la misma firma aunque solo se ve el final,porque está como quemado,¿ esto no quiere decir que sea autentico?

    ResponderEliminar
  2. brunoamadio.blogspot.com30 de noviembre de 2010, 16:26

    Hola, pues si tu cuadro es pintado al óleo y no una lámina, y está firmado por el autor, puede ser auténtico. No importa que la firma esté estropeada, pues para ver la autenticidad hay que analizar muchas cosas más. De todas formas tendría que estudiarlo un experto para determinar si es auténtico o no.

    ResponderEliminar
  3. ANÓNIMO DICE QUE SU CUADRO ESTÁ COMO QUEMADO,¡QUÉ CURIOSO! ¿SABE EN QUÉ CIRCUNSTANCIA SE QUEMÓ? SERÍA INTERESANTE SABER CÓMO LLEGÓ A SUS MANOS Y SI HA PERCIBIDO ALGUNA DE ESAS "MISTERIOSAS PARTICULARIDADES" QUE CACAREAN ALGUNOS ACERCA DE ESTAS PINTURAS.
    CARLOTA.

    ResponderEliminar
  4. mmm no parece que sea real! no por la firma, sino por el modo de pintar, tiene una luz distinta a los demás y la expresión de la niña es más alegre

    ResponderEliminar
  5. yo tengo uno desde hace 32 o 33 años la verdad es que esta precioso es el niño de melena que esta voltando al cielo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, yo tengo un cuadro al óleo de ésta colección, me lo trajeron de Roma hace más de 40 años, como podría saber si es original o imitación? está firmado pero no se entiende demasiado bien que pone, podría ser "a.D`Angelo", me podrían decir si reconocen ésta firma como del autor? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, yo tengo uno que dice g. Bragolin, no se si el tuyo o el mio sea legitimo

      Eliminar
  7. ola, yo tengo un cuadro de burno, quiero saber si es original, me podrian dar algunos tips para saber si es original? y me interesa venderlo ya que me encuentro necesitado de dinero, gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este cuadro no solo no pertenece al pintor, sino que además es una reproducción en tela laminada, como artista les digo que ya desde la fotografía se nota el plagio. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres artista?me gustaría saber el nombre de un cuadro que me regalo hace años una mujer que aprecie mucho,es de un tal carlo parisi,te dejo mi dirección por si te animas a contestarme gracias bea3555@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola. Tengo en casa 2 Niños Llorones. Deseo conocer su valor para venderlos. Gracias.

      Eliminar
  9. Quiero saber cuanto vale un cuadro de un niño llorón original. Aproximadamente. ¿ alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Los rasgos de la firma del autor han variado en el tiempo. Puede ser de Bruno Amadio al principio de su etapa de pintor, ya que su firma es más estilizada. Tened en cuenta que también pinto y vendió algunos niños que no lloran y otros tipos de obras. Aquí solo conocemos parte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Los rasgos de la firma del autor han variado en el tiempo. Puede ser de Bruno Amadio al principio de su etapa de pintor, ya que su firma es más estilizada. Tened en cuenta que también pinto y vendió algunos niños que no lloran y otros tipos de obras. Aquí solo conocemos parte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy de mexico y tengo dos cuadros del pintor en comento, quisiera saber su precio, puesto que existe interes en venderlos

    ResponderEliminar
  13. Tengo en casa 2 cuadros de Niños Llorones. Quisiera saber si son originales y su valor. Deseo venderlos.

    ResponderEliminar
  14. Yo en casa creci con un cuadro muy particular es una ñiña pelirroja llorando y tiene un perro coker colorado y esta sobre una madera y en papel

    ResponderEliminar
  15. Independientemente de la firma, el no pinta así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes fazon, yo tengo uno y se ve el estilo muy muy tetrico o oscuro!, por eso me encanta y no lo venderia nunca!!

      Eliminar
  16. Yo tengo un nino llorador de mi abuelo tiene 50 años mas le a traido de israel no es original pero parece,ademas que no tengo porque venderlo si quieres alguno venderlo no vas a consegir mas de 100 euros,la problema es que si buscas las historias del nino lloradon al internet te da escalofrios porque solo cosas malas dicen que paso,pero solo mentiras no se porque denigra tanto a este pintor ademas que sus cuadros son hermosas!buen dia

    ResponderEliminar